[dropcap]T[/dropcap]ras varios días de disturbios en Turquía, el primer ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan, declaró recientemente que miembros de una organización terrorista participan en las manifestaciones que se producen desde hace una semana.

“Entre los manifestantes hay extremistas, algunos implicados en terrorismo (…) y partidarios de esta organización terrorista estaban en la plaza” Taksim, declaró, según una traducción al árabe de sus palabras, aludiendo a un grupo de extrema izquierda que reivindicó un atentado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara en febrero.

 photo parqueturquia5_zps871355b8.jpg

Destrucción inminente

De la misma forma Erdogan, descartó este jueves, durante su visita en Túnez, renunciar al polémico proyecto de urbanización de la plaza Taksim de Estambul que desencadenó la ola de protestas en contra de su gobierno.

[quote]”El proyecto respeta la historia, la cultura y el medio ambiente (…). Lo que estamos haciendo es proteger los derechos de la mayoría y preservar la belleza de Estambul”, declaró Erdogan[/quote]

Cientos de miles de trabajadores públicos y profesionales liberales se han unido a las protestas populares, que se saldaron este miércoles con choques con la policía en Ankara. Hasta ahora las manifestaciones han dejado tres muertos y más de 4.000 heridos.

Fuente: AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.