A partir de esta semana, los 22 «turibuses» que ofrecen paseos a los turistas por los principales lugares de atracción de la ciudad de México, comenzaron a emplear un biocombustible elaborado con aceite de cocina desechado por restaurantes. El gerente la empresa concesionaria de estos vehículos, Gerardo Pastrana, señaló que durante cinco meses se probó una mezcla de 80% de diesel y 20% de biocombustible obtenido del aceite. «Encontramos una disminución de 29% en el nivel de opacidad y decidimos hacer la mezcla en las 22 unidades», informó.

Menos emisiones

La Secretaria de Medio Ambiente de la alcaldía de la capital, Martha Delgado, dijo que esta innovación «disminuye emisiones a la atmósfera». «En forma adicional, se recicla el aceite usado en cocinas, que regularmente era arrojado al drenaje, lo que creaba riesgos de inundación», dijo la funcionaria.

El Secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Rojas, señaló que adicionalmente tres minituribuses eléctricos realizarán una gira por ciudades del interior del país para invitar a visitar la capital y obsequiar descuentos del Turibús.
Una empresa fue contratada para recolectar el aceite desechado en restaurantes y transformarlo en biocombustible. Recordemos que Ciudad de México es una de las más contaminadas del planeta.

Fuente: ANSA, EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.