Animals Asia ha completado con éxito la operación más grande de su tipo realizada por cualquier organización de bienestar animal en el mundo, con el rescate y transporte de 101 osos negros asiáticos provenientes de granjas de bilis de oso en China a su nuevo hogar en la ciudad de Chengdu.

El trascendental rescate es el resultado de ocho años de trabajo tenaz y proporcionará una guía invaluable para las organizaciones animalistas de todo el mundo. El equipo de Animals Asia ha estado rescatando osos desde 1994, operan santuarios de rescate de osos en China y Vietnam que cuentan con reconocimiento internacional, y son la única organización con un santuario de osos en China, según reporta World Animal News.

Transportan 101 osos rescatados de granjas de bilis a santuario en Asia

Un hito del rescate animal

«El alivio que ahora se extiende en Animals Asia, nuestro personal y seguidores en todo el mundo, y especialmente el equipo en el terreno en China, es difícil de describir», dijo la fundadora y directora ejecutiva de esta organización, Jill Robinson, quien es ampliamente reconocida como una de las pioneras en denunciar la cruel industria de la bilis de oso, habiendo hecho campaña en su contra desde 1993. «Durante ocho largos años hemos trabajado para este día y hemos mantenido el sueño en nuestros corazones y finalmente 101 hermosos osos han llegado a casa».

La historia comenzó en 2013, cuando Animals Asia fue contactada por el nuevo propietario de una granja de bilis en Nanning que no quería ser parte de esta terrible industria. Los más de 132 osos que se ofrecieron inicialmente a la organización necesitaron cuidados médicos intensivos después de haber sido sometidos a una cirugía invasiva y años de extracción de bilis.

El acuerdo inicial era que Animals Asia se hiciera cargo de la salud y el cuidado veterinario de los osos que se mantenían en la instalación y convirtiera la granja en un segundo santuario para osos en China. Sin embargo, eventos impredecibles y desafortunados obligaron a la organización a demorar el traslado a un santuario.

Se necesitaron ocho años para superar todos los problemas legislativos y de propiedad, y últimamente la pandemia, para hacer posible el regreso a “casa” para estos osos. A través de todos estos años de frustración, decepción y dolor, el tenaz equipo de Animals Asia y Bear & Vet nunca sintió una sensación de desesperación ni brindó nada menos que el mejor cuidado para estos animales.

Transportan 101 osos rescatados de granjas de bilis a santuario en Asia

Auténticos valientes

Cuando finalmente se cumplieron todas las condiciones, esta misión logísticamente compleja se llevó a cabo en tres fases del 19 de abril al 27 de mayo, con nueve camiones por fase transportando los osos en un recorrido de 1200 km desde la granja de ex bilis en Nanning, provincia de Guangxi, hasta el Centro de rescate de osos de Chengdu en la provincia de Sichuan.

Los osos pasarán sus primeros 30 días en cuarentena antes de integrarse al resto de los animales rescatados del centro. «Estamos muy orgullosos de cómo estos osos han manejado el viaje», declaró el director del equipo Bear & Vet de Animals Asia China, Ryan Marcel Sucaet. “La mayoría de ellos ha pasado toda su vida confinados en granjas de bilis. Ser transportados repentinamente en un largo camino a través de China a su nuevo hogar podría haber sido muy angustioso para ellos».

La finalización con éxito de esta operación muestra que la reubicación a gran escala de especies vulnerables es totalmente posible y factible. Animals Asia cree que el cambio real y a largo plazo solo se puede lograr trabajando juntos de manera constructiva con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades y las comunidades locales.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.