Todos los años, más de ocho millones de toneladas de plásticos acaban en nuestros océanos. De hecho ya es una imagen habitual ver a peces y ballenas llenos de microplásticos en sus estómagos.

Ante este problema, una gran solución. En 2013 nace Bureo, una empresa que tiene por objetivo principal reducir el plástico del mar para crear productos como gorras, lentes de sol o patinetas. Todos fabricados con redes de pesca, material que representa el 10% de la contaminación plástica de de los océanos.

El video tiene subtítulos en español.

Colaboración con otras empresas

Esta historia comenzó cuando Ben Kneppers, uno de los creadores de Bureo, viajó a Chile en 2012 para colaborar con una ONG como consultor medioambiental. Allí, después de haber vivido en Australia y haberse dado cuenta del problema real que tiene el mar, decidió crear Bureo, que conecta la parte emprendedora de sus socios, con su responsabilidad ambiental. 

Muchas empresas han querido colaborar con ellos. Por ejemplo Patagonia, una empresa textil comprometida con el ambiente. Ambas empresas colaboran juntas con una línea de gorras hechas con estos plásticos recogidos.

Net Positiva es la empresa que se encarga de recolectar y reciclar estas redes que usan los pescadores. Estos las dejan en puntos de recogida donde las convierten en pellet, una especie de pastilla de plástico que constituye la materia prima de todos los productos de Bureo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B U R E O (@bureo)

Fuente: https://www.20minutos.es/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.