Una banda de traficantes de carne de perro en Indonesia fue atrapada con 78 perros atados y amordazados en la parte trasera de un camión que se dirigía a un matadero en Java Central. Las autoridades confirmaron que los criminales serán procesados ​​por primera vez en la historia del país bajo las leyes de salud animal. La noticia llega este 26 de agosto, Día Internacional del Perro.

El 6 de mayo, la policía del distrito de Kulon Progo interceptó un camión que transportaba ilegalmente a los perros para su venta para consumo humano. Esta fue la primera interceptación de este tipo en Indonesia, y siguió a las discusiones con la coalición Dog Meat Free Indonesia, que hace campaña por una prohibición nacional del comercio brutal. Según una declaración enviada al portal World Animal News, por Humane Society International, la oficina del fiscal de distrito de Kulon Progo ha confirmado ahora su intención de enjuiciar a los criminales.

carne de perro

5 años de cárcel

Se considera que los comerciantes de carne de perro han violado el artículo 89 de la Ley N° 18/2009 de Ganadería y Sanidad Animal, con una pena máxima de cinco años de encarcelamiento o una multa máxima de 1.500 millones de IDR, lo que equivale a más de $100.000 USD. También violaron el artículo 140 de la Ley N ° 18/2021 de Alimentos, con una pena máxima de dos años de prisión o una multa máxima de 4 mil millones de IDR, que es más de $275.000 USD.

En este caso, los perros fueron robados de las calles donde deambulan libremente, muchos todavía con collares, y transportados desde Java Occidental en un viaje agotador que duró más de 10 horas. Los traficantes de carne de perro cruzaron ilegalmente las fronteras provinciales con los perros, sin ningún registro sanitario de los animales o estado de vacunación.

Por ejemplo, Solo, una ciudad en Java Central, es el epicentro de gran parte del comercio de carne de perro de Java, con 85 puestos callejeros que venden carne de perro, sacrificando brutalmente a unos 13.700 perros cada mes en sucios mataderos improvisados ​​sin forma de garantizar que la carne sea incluso segura para los consumidores.

carne de perro

Cruel violación de los derechos animales

La coalición Dog Meat Free Indonesia ha realizado numerosas investigaciones durante los últimos años, exponiendo la brutal realidad del comercio de perros destinados al consumo humano. Cada mes, decenas de miles de estos canes son sacados de las calles y transportados ilegalmente a muchas partes de Indonesia. Muchos mueren durante este viaje horrible por insolación, deshidratación o lesiones sufridas durante la captura y el transporte.

Pero aquellos que sobreviven, son llevados a sucios mataderos improvisados ​​donde son golpeados y colgados boca abajo para desangrarse mientras aún están conscientes, o golpeados hasta la muerte en las calles de mercados públicos en algunas partes del país a la vista de otros perros aterrorizados. atados y enjaulados que esperan su turno.

“Hay miles de camiones para perros como este que son movilizados cada año en Indonesia, transportando ilegalmente perros aterrorizados y vulnerables a enfermedades a través de las fronteras provinciales hacia mataderos y mercados inmundos. Hemos documentado de primera mano el sacrificio de perros en público junto con una gran cantidad de especies silvestres y domésticas en los mercados del norte de Sulawesi”, dijo Lola Webber, directora de la campaña de carne de perro de Humane Society International con sede en Indonesia. «El comercio no solo es absolutamente brutal, sino que también es el caldo de cultivo perfecto para el próximo desastre grave de salud pública».

Por otra parte, las encuestas de opinión muestran que solo una pequeña minoría de la población de Indonesia, el 4,5%, consume carne de perro, y solo una pequeña parte de los involucrados en el comercio dependen únicamente de la carne como su principal fuente de ingresos.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.