Tomándose su tiempo, una tortuga marina avanzó lentamente de regreso al mar este jueves después de meses recuperándose de una lesión. Los pescadores encontraron a Stitch, una tortuga boba, frente a la costa de Israel en diciembre con un anzuelo alojado en su boca que había provocado que sus pulmones se llenaran de agua.

Después de nueve meses de rehabilitación en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas de Israel, Stitch fue devuelta al mar Mediterráneo en una playa de arena en el Parque Nacional Palmahim, al sur de Tel Aviv. Docenas de personas se reunieron para mirar, aplaudiendo y vitoreando mientras caminaba hacia el agua.

Recuperada de una peligrosa infección

Cuando una tortuga marina tiene agua en los pulmones, «puede desarrollar (una) infección, y se necesita mucho tiempo para sanar, con antibióticos y mucho cuidado», dijo Olga Rybak del Centro de Rescate de Tortugas Marinas.

Stitch ahora está sana y fuerte, dijo Rybak, con una edad estimada de 20 a 30 años. Las tortugas bobas pueden vivir entre 70 y 80 años y las hembras alcanzan la madurez alrededor de los 35 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.

«Eso significa que puede unirse a la población reproductiva del Mediterráneo, por lo que estamos muy contentos de que (podamos) salvar a esta tortuga, porque (ella) generará más tortugas en el futuro».

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.