[dropcap]A[/dropcap]l menos dos personas murieron y otras diez están heridas por una tormenta tropical que obligó además a desplazar a 50.000 personas en el centro y sureste del país desde el pasado fin de semana, según fuentes oficiales.

La tormenta Pakhar, que alcanzó vientos de hasta 49 kilómetros por hora, ha afectado a siete provincias y dañado cerca de 5.000 viviendas y unas 6.700 hectáreas de arroz, según el Comité Central de Control de Tormentas e Inundaciones.

La primera tormenta del año

Aunque ya con menos virulencia, la tormenta tropical también afectó a Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, con inundaciones en las calles y cortes de electricidad.

Se trata de la primera tormenta de gravedad este año en Vietnam, que en mayo entrará en la época de los monzones, en los que suelen producirse numerosas muertes y pérdidas a causa de los tifones.

Inundaciones en islas Fiyi

Más de 11.000 personas continúan en centros de evacuación a causa de las inundaciones que han causado al menos siete muertos en las islas Fiyi, en el Pacífico Sur, desde el pasado jueves, informaron fuentes locales.

[box_dark]En esta catástrofe natural han muerto siete personas, incluido un niño de tres años, según el Centro de Operación Nacional de Emergencia.[/box_dark]

El jefe de la diplomacia australiana, Bob Carr, anunció una donación de más de un millón de dólares para los trabajos de emergencia en las áreas más afectadas del archipiélago, mientras que el primer ministro neozelandés, John Key, ha expresado que enviará ayuda si el Gobierno fiyiano así lo requiere.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.