Miles de familias bolivianas resultaron damnificadas por las frecuentes granizadas de los últimos días, sobre todo en el departamento de Chuquisaca, según informa la Unidad de Gestión de Riesgos.

La lluvia en forma de granizo ha sido más intensa en la segunda quincena de enero y afectó a unas mil 600 familias, las cuales han perdido hasta el 70% de sus cosechas.

Riesgo para la seguridad alimentaria

«En la segunda quincena se han registrado intensas granizadas en 41 comunidades de seis municipios de Chuquisaca, las cuales dañaron cultivos estacionales de papa, maíz, trigo, habas y otros productos básicos para la seguridad alimentaria», explicó Jorge Espinoza, funcionario de Gestión de Riesgos.

Al mismo tiempo, precisó que los municipios más afectados son Tarvita, Sopachuy, Zudáñez, Poromo, Tarabuco y Yamparaez, comunidades donde la Gobernación aún evalúa los daños a los cultivos provocados por ese fenómeno natural.

En Bolivia es habitual la caída de granizo, sobre todo en las zonas más altas, un fenómeno que se intensifica en los meses de enero y febrero, la época del año en la cual son más fuertes las precipitaciones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.