[dropcap]L[/dropcap]a Tierra evadió, por ahora, los efectos de una tormenta solar, fenómeno que no daña a las personas, pero sí a la tecnología.

La tormenta solar comenzó a principios de la semana pasada y se hace mayor a medida que se aleja del sol, como una gran pompa de jabón, compararon los expertos.

Sin consecuencias por el momento

Hasta el momento no se han observado las consecuencias que se temían en los sistemas de navegación satelital (GPS), problemas en las redes de fluido eléctrico o en vuelos de aeronaves, principalmente en el hemisferio norte.

[box_light]No obstante, esta situación puede variar en la medida en que el viento solar afecta el campo magnético terrestre dañando las telecomunicaciones y provocando auroras en regiones distantes de los polos, comunicaron investigadores de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).[/box_light]

Este evento es muy interesante y forma parte de un ciclo normal de 11 años que posiblemente debe llegar a un pico de tormentas el próximo año. Según los científicos, la orientación al norte del planeta resulta favorable para evitar los estragos de la tormenta solar.

Apagón de radio a principios de marzo

El pasado 2 de marzo, Australia, China e India sufrieron apagones de radio como consecuencia de la mancha solar 1429.

Pocos minutos después de su emisión, se produjo un apagón de Radio (R3) sobre distintas áreas de Australia, China e India por la ionización en la atmósfera terrestre. La llamarada demora unos 8 minutos en alcanzar nuestro planeta.

Fuente: Prensa Latina, infobae.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.