Una onda de frío golpeó estos días al norte de África y una tormenta de nieve de 24 horas azotó el Desierto del Sahara en Argelia, informó Meteolive.


El paisaje parece surrealista, señalaron los testigos que fotografiaron el evento, totalmente inusual, donde se juntan las calientes arenas del desierto y la blanca nieve.

Anomalía fría

En vez de pinos nevados, se observan las blancas palmeras y la prensa italiana explica que “mejor será ir a esquiar a Argelia que esperar que llegue la nieve a las montañas Prealpes”.

Un frente frío cargado de aire marino azotó a Argelia por al menos 24 horas. El acontecimiento fue previsto por algunos meteorólogos, sin embargo, explican que “lo sorprendente fue que este núcleo de aire congelado logró afectar a nada menos que la siempre alta presión atlántica, marcando una cruz en este singular invierno 2011-2012”, declaró hoy Luca Angelini de Meteolive.

Hay que notar entre otras cosas, agregó el meteorólogo, que hay una consistente anomalía fría en los últimos 40 días en el Sáhara.

Fuente: La Gran Época, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.