+Verde. Los días 16 y 17 de Septiembre, estudiantes de diversas instituciones universitarias del Edo. Aragua se movilizarán a las playas del Municipio Costa de Oro en el marco del “Primer Encuentro Universitario por los Derechos de la Naturaleza” con el propósito de impulsar el Día Mundial de las Playas en las costas aragüeñas.

La actividad contará con la participación de la Universidad Central de Venezuela a través de las facultades de Agronomía, Ingeniería y Ciencia, representadas por los colectivos Estudiantes del Agro, Ciencia e Ingenia, a quienes se sumaron estudiantes de Misión Cultura, Universidad Simón Rodríguez, UPEL y Universidad Rómulo Gallegos.

Limpieza de playas e integración con las comunidades

“La salida va a ser el día Viernes 16 de Septiembre a las 6 pm, sin embargo la convocatoria es para que todos lleguen a partir de las 4:30 pm, para tratar de organizar a los grupos de estudiantes que van a participar en esta actividad”, informó a +Verde Periódico Ecológico, David Páez integrante de la agrupación Estudiantes del Agro.

El propósito del encuentro está enmarcado en el Día Mundial de las Playas, sin embargo el objetivo es el de llevar un mensaje de conservación de la naturaleza por medio de una propuesta ecológica, cultural y educativa.

El día Sábado 17 se llevará a cabo la recolección de desechos sólidos en 6 playas del Municipio Costa de Oro con la participación estimada de 800 estudiantes, para lo cual ya está garantizada la logística necesaria en cuanto a la seguridad y el monitoreo de la información de cada uno de los grupos de trabajo que se conformarán.

Según informó el vocero de la agrupación Estudiantes del Agro, en horas de la tarde del mismo Sábado a partir de las 4:00, se estará realizando en el playón una actividad científica / ecológica en la que participará el Director de la oficina Nacional de Biodiversidad, Jesus Manzanilla quien conversará sobre las políticas ecológicas que se vienen adelantando en Aragua con los Consejos Comunales y Consejos de pescadores del Municipio.

Reforestación en la Ciénaga

Durante la jornada se dirigirán a la Ciénaga un grupo de 50 voluntarios que bajo la dirección de Manzanilla se encargarán de limpiar las áreas que así lo requieran en este delicado ecosistema.

Igualmente se hará un llamado a las comunidades de la Costa de Oro para que participen la próxima semana en una jornada de reforestación en la Ciénaga.


Volantes humanos

“Vale la pena destacar, que pese a algunas peticiones no vamos a llevar volantes, un grupo aproximado de 600 u 800 estudiantes vamos a servir de volantes o medios de información en el pueblo de Ocumare, llevando el mensaje directamente, tocando a los turistas y pobladores para concientizar sobre el respeto a la naturaleza”, aseguró David Páez.

El mismo sábado se concluirá el evento con la participación de distintos colectivos musicales y culturales, entre ellos, el grupo de Reagee Yahovia, reconocido exponente de la onda ambientalista. El evento es de convocatoria abierta para que la ciudadanía en general participe, sostienen los estudiantes, quienes dispondrán de autobuses para movilizar a los grupos de voluntarios desde la sede de la UCV Maracay.

“Que la comunidad aragüeña se vaya para el Municipio Costa de Oro y comparta con nosotros para que todos demos nuestro grano de arena en la conservación de nuestros recursos naturales y el apoyo a las poblaciones que han sido golpeadas por la destrucción de las carreteras y así reimpulsar el turismo”, aseguraron.

Más información: http://www.facebook.com/event.php?eid=145994945494289

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.