El número de decesos por el tifón Talas en Japón aumentó a 34, mientras los desaparecidos suman al menos 56, de acuerdo con informaciones divulgadas hoy por la prensa local.

Formado el 25 de agosto en el océano Pacífico Occidental, ese organismo ciclónico es considerado el más mortífero desde 2004, cuando otro fenómeno similar, el Tokage, dejó un saldo de 98 muertos o desaparecidos.

Miles de personas evacuadas

La policía, bomberos y fuerzas de autodefensa nacional reanudaron las labores de rescate en las prefecturas de Nara y Wakayamen, las más afectadas por el duodécimo tifón de la temporada, según informaciones procedentes de esas zonas divulgadas por la Agencia de Noticias Kyodo.


Miles de personas fueron evacuadas a causa de este organismo, que obligó a suspender vuelos nacionales e internacionales y provocó afectaciones en el servicio eléctrico y telefónico. Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, con serios daños en viviendas y carreteras, entre otras infraestructuras.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.