A los tiburones les atraen los contrastes de color pero no colores específicos como se creía hasta ahora, porque posiblemente sean daltónicos, según un nuevo estudio realizado por científicos australianos.

“El fuerte contraste con el agua, más que el color en sí mismo es lo que atrae” a los escualos hacia algunos bañistas, explicó hoy a la radio nacional Nathan Hart, jefe del equipo de investigadores de las universidades de Queensland y Australia Occidental.

Mejor no estar a la moda

Hart aseguró que si se quiere pasar desapercibido para el animal, lo mejor es lucir colores apagados y de tonos grisáceos más similares al agua, y nunca trajes de baño de colores fuertes que suelen estar de moda. También las ballenas, los delfines y las focas son daltónicos y únicamente pueden diferenciar volúmenes si hay contraste entre los tonos claros y oscuros.

El ojo del escualo tiene un único tipo de fotorreceptor en la retina, lo que hace pensar que su visión es monocromática, mientras que la mayoría de los peces y los seres humanos tienen varios tipos de fotorreceptores, y por eso podemos distinguir los colores.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.