La conmovedora historia de una vaca que no quería morir se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos de los animales. Miles de personas lograron salvarle la vida a través de internet.

El suceso ocurrió en Italia en mayo pasado, cuando una vaca logró escapar a nado de un matadero. El animal consiguió salir de su corral, y cubrió una distancia considerable, trasladándose desde la región Castiglione di Sicilia hasta el pueblo Santa Teresa di Riva, en la provincia de Mesina. Cuando se topó con al mar, saltó al agua y prosiguió su fuga nadando. La gente decidió apodar al animal ‘Teresa’ por el nombre del pueblo.

Unidos por Teresa

Pero su gran esfuerzo fue inútil, ya que en medio del océano fue avistada por una embarcación de la Guardia Costera, que con la ayuda de otra perteneciente a un particular y de la lancha de los bomberos, la capturó y la devolvió a las costas de Sicilia.

El operativo llamó la atención de muchos curiosos, que se conmovieron al conocer la historia de su angustiante huida. Ellos fueron testigos de la resistencia que opuso el animal cuando le ataban con fuerza las patas para devolverla a sus dueños y, a pesar de estar exhausta por el largo viaje que había hecho por tierra y por mar, peleó su libertad hasta el último instante.

Cuando su suerte parecía echada, el periódico local TempoStretto y las redes sociales se encargaron de difundir la noticia. Incluso, en Facebook se formó un grupo, Salviamo la coraggiosa mucca Teresa (“Salvemos a la valiente vaca Teresa”), que ya suma miles de seguidores. Además, muchas personas se mostraron muy interesados por ella y se ofrecieron a adoptarla.

Por fortuna y como puede verse en las imágenes del grupo en Facebook, Teresa ya se encuentra libre y acompañada por otros animales, gracias a la colaboración de animalistas y personas conscientes. Su esfuerzo no resultó en vano.

Fuente: RT, Infobae.com, agencias

3 COMENTARIOS

  1. Demostrando que, por más que se les subestime, por más que se les vea sólo como un producto comercial, son seres vivos con inteligencia, miedo, emociones y sentimientos.

  2. Que historia tan impresionante, llena de un mensaje profundo para el que sea sensible!La valentía de esta vaquita es un paso adelante en defensa del derecho a vivir de todas las demás!Gracias a Dios fué libertada, pero deseo que ese don se extienda a todos los animalitos cautivos y maltratados!!Amén!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.