Las temperaturas podrían bajar de cero en cuatro delegaciones de la Ciudad de México desde la madrugada de este jueves y se vaticina que el termómetro marcará entre menos cuatro y menos un grado centígrados.

Por ello la Secretaría de Protección Civil de esta capital activó la alerta roja (alto nivel de amenaza) por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Medidas de protección de la población

La dependencia extendió además la alerta naranja (riesgo) para las 11 demarcaciones restantes de este urbe, donde se prevé que se registren temperaturas de cero a tres grados en la madrugada y hasta las 08:00 hora local.

Esas delegaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil recomendó a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C; al utilizar calentadores mantener ventilación adecuada; no fumar en lugares cerrados; cubrir nariz y boca; utilizar de dos a tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.