Los carros eléctricos parecen estar evolucionando más rápido que otros vehículos ecológicos, pero Louis Palmer, creador del ‘Taxi Solar’ piensa que los autos impulsados con energía solar están listos para salir al mercado de manera masiva.

“Tenemos que reemplazar miles de millones de autos que funcionan con combustibles fósiles. Pero aún no estamos preparados a pesar de que la tecnología existe y está ahí” dijo.

Alrededor del mundo

Palmer ha conducido su taxi alrededor del mundo para llamar la atención. Ha tenido a miles de personas en el asiento de pasajeros, incluyendo al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y al director de cine James Cameron.

“Todos los autos del mundo pueden ser impulsados con energía solar. Esa es mi visión”, afirma Palmer. Con diez horas de luz solar, el taxi tiene dos horas de energía antes de que necesite recargarse.

“La idea es tener 10 metros cuadrados de paneles solares en el techo de nuestros hogares. De ahí podremos obtener electricidad para cualquier conexión y recargar la batería. 10 metros cuadrados de paneles solares te dan hasta 15,000 kilómetros al año”, dijo Palmer.

Fuente: CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.