La provincia canadiense de Columbia Británica sufrió casi el doble del promedio de muertes debido a que las temperaturas alcanzaron un récord de 46,6 ° C durante los últimos cuatro días de «calor extremo», dijeron las autoridades el martes.

Al menos 233 personas murieron en la provincia de la costa oeste entre el viernes y el lunes, unas 100 más que el promedio durante un período de cuatro días, y se esperaba que el número aumentara a medida que se presentaran más informes, dijeron las autoridades.

Efectos de un sistema de alta presión inamovible

«Desde el inicio de la ola de calor a fines de la semana pasada, el BC Coroners Service ha experimentado un aumento significativo en las muertes reportadas donde se sospecha que el calor extremo ha contribuido», dijo el lunes BC Coroners Service.

Los forenses ahora están recopilando información para determinar la causa y la forma de las muertes y si el calor jugó un papel, según el comunicado. La exposición al calor ambiental puede conducir a resultados graves o fatales, particularmente en personas mayores, bebés y niños pequeños y aquellos con enfermedades crónicas, dijo la jefa forense Lisa Lapointe en un comunicado.

Columbia Británica cerró escuelas y universidades el lunes debido al aumento de las temperaturas. Lytton, una ciudad en el centro de este estado, aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Vancouver, reportó una temperatura de 46,6 ° C el domingo. Canadá es ampliamente conocido por su invierno brutal y sus nevadas, y antes del fin de semana el máximo histórico en Canadá era de 45 ° C, establecido en Saskatchewan en 1937, según la organización Ambiente y Cambio Climático Canada.

La ola de calor en el noroeste del Pacífico, que está más acostumbrado a las lluvias prolongadas que al sol, fue el resultado de un sistema de alta presión que no se movía, dijo Greg Flato, científico investigador senior de Environment and Climate Change Canada con sede en Victoria.

Fuente: https://www.reuters.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.