La reconocida primatóloga británica Jane Goodall, ha denunciado hoy en España la destrucción del planeta por el ser humano y la desaparición de los bosques. Durante una conferencia con motivo del Año Internacional de los Bosques, Goodall ha recordado que lleva medio siglo aprendiendo de los chimpancés y sus parientes.

La información que recogimos a lo largo de todos esos años -ha indicado- nos ayuda a entender lo parecido que somos:«el ADN es casi idéntico y sólo nos separa el 1,5 de diferencia» y el cerebro humano tiene una estructura casi igual.

Mente y emociones

Los chimpancés tienen «su lado oscuro como los humanos», pero también muestran su capacidad de amar, no hay una línea que les divida de nosotros y «no somos los únicos seres que tenemos personalidad, mente y sobre todo emociones».

Por supuesto, ha añadido, que también hay diferencias, «y no tiene sentido comparar ni siquiera al chimpancé más inteligente con un humano», y creo que en algún momento en nuestra larga evolución hemos encontrado una forma de comunicarnos con palabras.

«Pero -se ha preguntado- si somos la criatura más intelectual de la tierra cómo podemos estar destruyendo el planeta».


Desapareciendo especies

En su opinión hay «una oscura lista» de lo que hacemos como contaminar el aire, la tierra y el agua , de muchas maneras distintas, afectando la composición de los mares, que se están volviendo más ácidos, y están generando problemas enormes para la vida marina.

Los bosques también sufren el impacto de la actividad humana, la pérdida de la biodiversidad es enorme, y están desapareciendo especies enteras «con una rapidez cada vez mayor», ha reiterado Goodall tras manifestarse no obstante confiada en todas aquellas personas, especialmente los jóvenes, que están luchando por salvar al planeta.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.