Los equipos de rescate en el noreste de Tailandia se esfuerzan para rescatar a decenas de personas varadas en sus hogares el miércoles, mientras las autoridades intentaban drenar las aguas y obtener más ayuda para las víctimas de inundaciones repentinas.

Al menos siete personas han muerto y otra está desaparecida en las inundaciones de la última semana que afectaron a casi 200.000 hogares en 30 provincias del norte y noreste de Tailandia. Los equipos de rescate con cascos naranjas y chalecos salvavidas viajaron en botes a través de calles sumergidas en la provincia nororiental de Chaiyaphum para llegar a las personas atrapadas en los techos de sus casas.

Podrían producirse inundaciones en Bangkok

El video publicado en las redes sociales por el equipo de rescate privado de Hook 31 muestra a los equipos de rescate vadeando con cuidado contra una corriente de agua marrón tan alta como las ventanas de autos abandonados, algunos cargando niños en la espalda y escoltando a los ancianos a lo largo de una serie de cuerdas guía.

Las autoridades han emitido advertencias sobre el aumento del nivel del agua del río Chaophraya que podría provocar inundaciones en la capital, Bangkok, y las áreas circundantes.

El gobierno ha asegurado al público que la situación es manejable y que no se repetirán las devastadoras inundaciones de 2011, que mataron a cientos de personas, dañaron vastas extensiones de tierras agrícolas y paralizaron Bangkok y su cinturón industrial.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.