Las autoridades tailandesas de vida silvestre divulgaron el pasado sábado que habían rescatado a más de 100 macacos de cola larga que estaban siendo contrabandeados ilegalmente en la parte trasera de una camioneta, pero más de una docena no sobrevivieron.

El camión fue interceptado el jueves en un puesto de control mientras se dirigía a una provincia tailandesa fronteriza con Camboya, transportando 102 macacos en bolsas de malla azul que estaban escondidas en varias canastas de plástico. Se podía ver a los monos luchando y jadeando por aire cuando las autoridades los encontraron, según imágenes de video proporcionadas a la agencia Reuters por el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP).

Comercio asesino y desalmado

Los veterinarios tailandeses han establecido un hospital de campaña, equipado con escáneres de ultrasonido y tubos de respiración, para tratar a 80 de los macacos. Cuatro estaban en condición crítica, mientras que 18 no sobrevivieron, dijeron las autoridades. Algunas de las monas estaban embarazadas.

«Los monos estuvieron agotados y deshidratados durante mucho tiempo. Algunos de ellos tuvieron problemas respiratorios debido al hacinamiento durante la operación de contrabando», dijo el veterinario jefe del departamento, Pattarapol Maneeon. El conductor del camión fue detenido por contrabando de vida silvestre.

El hombre dijo a los medios locales que lo contrataron por 96 dólares para conducir el camión hasta la frontera y que no sabía que había monos en la parte trasera del vehículo.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.