[dropcap]L[/dropcap]a policía tailandesa anunció el miércoles el descubrimiento de cientos de pieles de perros en una selva del noreste del país, conocido por su tráfico de carne canina hacia Vietnam y China.

Las pieles de perros se encontraban en bolsas, al lado de un montón de huesos caninos, en la selva de Sakon Nakhon, en la frontera con Laos.

Comercio desalmado

«Las pieles generalmente se blanquean. Algunas se exportan a otros países para hacer guantes de golf, sombreros, pequeños bolsos y carteras», declaró a la agencia AFP Lamai Sakolpitak, de una unidad de la policía especializada en la lucha contra los traficantes de animales.

[quote]»Según los expertos, las pieles de perro también se utilizan para fabricar instrumentos de música, como tambores», añadió el policía, quien recordó que la venta y la exportación de carne de perro era ilegal en Tailandia.[/quote]

Recientemente la policía descubrió cerca de allí unos talleres clandestinos, donde los perros eran descuartizados. «Algunos temieron que se descubrieran las pieles en su casa. Entonces las tiraron aquí», estimó el responsable policial.

Grupos como la ONG Watchdog denuncian el tráfico de perros. Los traficantes en Tailandia pagarían en torno a 10 dólares el perro. La mayoría se exportan a China y a Vietnam vecino, donde la carne canina se considera un manjar exquisito. En mayo de 2013, unos 2.000 perros, fueron liberados de sus jaulas en la misma provincia.

Fuente: AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.