Gracias a la evidencia de rechazo popular, manifestada en la inmensa cantidad de mensajes enviados diariamente a la bandeja de correos de la gobernación, se consiguió la cancelación de las corridas de toros de la “Feria de Vargas 2010” que debieron desarrollarse este fin de semana en La Guaira.

Ante los llamados recibidos, los representantes del poder ejecutivo regional y los promotores taurinos sostuvieron continuas reuniones, para la modificación del espectáculo sin maltrato al animal, y al ver que un evento de este tipo es imposible sin perjuicio al toro, se procedió a la cancelación definitiva de los carteles del sábado 28 y domingo 29 de agosto. Otro punto llevado a consideración durante la reunión fue la poca receptividad comprobada en las bajas ventas de entradas para el evento, las cuales contrapesadas con las manifestaciones de rechazo, inclinaron la decisión favorablemente a la solicitud de los defensores de los animales.

La noticia fue publicada en los diarios locales el sábado 28 en la mañana, y para ese día estaba pautada una cadena humana contra la tauromaquia en las adyacencias del polideportivo José María Vargas (lugar donde se desarrollarían las corridas), pero el acto se convirtió en una celebración antitaurina en el área de taquillas del estadio.

AnimaNaturalis y los defensores de los animales hacemos un agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en esta campaña, enviando sus cartas y difundiendo la noticia para que otros lo hagan, así como también reconocer que la Gobernación del estado Vargas haya atendido el llamado popular y haya resuelto de manera satisfactoria este punto en particular.

Fuente: AnimaNaturalis

2 COMENTARIOS

  1. Siempre habrá una inevitable tendencia de los que militamos en la izquierda revolucionaria para desarrollar consciencia en estos temas o asuntos que deben ser revisados desde la perspectiva de los valores, el sentido común y la ética.
    Para la gente de la derecha lo “normal” sería mantener estos tipos de aberraciones pues su lógica apunta hacia el formato mercantilista: Las corridas de toros como espectáculo para el lucro.

  2. ME ALEGRO MUCHISIMO, PORQ DE VERDAD SI VER A UN CAPITALISTA PROMOVIENDO ESTE TIPO DE EVENTO ES FEO,VER A UN MILITANTE DE LA IZQUIERDA ES MAS FEO AUN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.