Un joven hipopótamo, que resultó atrapado en la piscina de un complejo turístico en Limpopo (norte de Sudáfrica) y que ha sido protagonista desde entonces en las redes sociales, falleció ayer durante las labores de rescate.

El hipopótamo de cuatro años fue bautizado como “Solly”, en honor a uno de sus cuidadores, Solly Sibuyi, que le alimentó desde que quedó atrapado en la piscina el pasado martes.

Se hizo todo lo posible

Los intentos de sacar del agua con una grúa al animal, de una tonelada de peso, fueron infructuosos, informó la agencia de noticias sudafricana Sapa. Solly encontró refugio en la piscina del Monate Lodge, una reserva privada de Limpopo, cuando su madre fue expulsada de la manada por varios machos dominantes.

“Durante toda la semana, los equipos de rescate han tratado de liberal al animal, vaciando parte de la piscina para facilitar su vuelta a la naturaleza. “Mi corazón se siente muy apenado. Le echo de menos cuando veo al resto de los hipopótamos”, afirmó Solly Sibuyi, en palabras recogidas por Sapa.

Fuente: EFE, BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.