[dropcap]A[/dropcap]lrededor de mil 300 personas fueron rescatadas de derrumbes o inundaciones esta semana en la provincia sudafricana de Limpopo, mientras que el mal tiempo sigue amenazando a cinco departamentos.

Un vocero del Centro Nacional de Emergencias (CNE) explicó en el noticiero de televisión que socorristas especializados auxiliaron a unas 700 familias en las localidades de Lephalale, Bela-Bela y Mookgopong.

 photo inundacionessudafrica1.jpg

Obstrucción de puentes y carreteras

El resto de las personas recibieron la cooperación de policías y bomberos, sobre todo después que una gran presa colapsó en la norteña región.

En la provincia de North Wes, 150 hogares quedaron arruinados debido a crecidas de ríos en Segwaelane, Majakaneng, Mothotlung, Oukasie y Maboloka. El CNE informó que en todo el mes cuatro personas murieron ahogadas, 12 fueron rescatados por buzos de la policía, y un ciudadano está desaparecido.

Los intensos aguaceros de los días recientes cerraron carreteras y obstruyeron puentes también en las provincias de Free State, Mpumalanga, Gauteng y KwaZulu-Natal.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.