Miembros de la asociación protectora de animales de Malta (Archipielago europeo) hallaron casualmente a una perra de raza Border Collie que sobrevivió milagrosamente tras recibir varios disparos en la cabeza y ser enterrada viva.

La perrita, a la que se bautizó con el nombre de “Star”, fue enterrada viva hasta el hocico en un campo tras recibir 40 disparos de perdigones en la cabeza y ser atada, informa “Daily Mail”.


Preocupante crimen

Los gemidos del animal atrajeron a los funcionarios, que al llegar al lugar del suceso vieron que la cabeza ensangrentada asomaba de la tierra.

Al desenterrar al animal, que estaba maniatado por las patas, lo trasladaron a una clínica veterinaria. “Tuvimos que sacar varias balas de su cráneo”, dijo el veterinario Trevor Zammit, citado por los medios locales.

Sociedad conmovida

La policía está investigando el caso para encontrar a los autores de esta crueldad. Mientras tanto, más de 50.000 personas ya han visitado la página de Facebook, ‘Star: the dog who lived’, dedicada a esta conmovedora historia y creada con el objetivo de llamar la atención al maltrato de animales y la adopción de mascotas.

Este caso ha indignado por completo la población de Malta, donde la pena máxima por crueldad animal puede llegar a un año de cárcel o una multa de 46.500 euros.

Por este hecho, las autoridades estarían evaluando reformar sus leyes sobre bienestar animal, con lo cual la sanción podría ascender a los 50.000 euros. No obstante, la pena de prisión se mantendría, explica “Daily Mail”.

Más de 1.000 personas firmaron una petición con la finalidad de ayudar a atrapar al agresor y recolectar fondos para cubrir los gastos que empleó el veterinario que se encargó del cuidado de “Star”.

Fuente: RT, Agencias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.