La Fundación Somos Margarita Verde ha lanzado una campaña para orientar a la ciudadanía sobre la disposición final de las pilas desechables que son un artículo muy contaminante para el medio ambiente. Como parte de la Campaña “Lo que tu hagas cuenta”, la ONG ha elaborado algunos micros radiales, usará las redes sociales y los medios impresos para llevar el mensaje.

“La primera fase de esta campaña consiste en crear una red ciudadana, ubicando contenedores para recopilar las pilas en sitios estratégicos tales como posadas, hoteles, colegios, edificios, universidades, supermercados, sitos de trabajo”, comentó la presidenta de la Fundación Patricia Chalbaud.

Pilas1 31

Los interesados pueden participar disponiendo de uno o varios envases plásticos de agua de cinco litros, para lo cual se está distribuyendo una calcomanía alusiva a la campaña. Chalbaud advierte que el envase debe estar totalmente seco, libre de humedad, para evitar que emanen fluidos de las baterías.

Es importante que las personas o instituciones que vayan a participar lo informen a la Fundación y proporcionen todos sus datos de manera de incorporarlos a la Red, y lo que es más importante, la ONG será quien se encargue de buscar el contenedor una vez lleno y canalizará su traslado a la ciudad capital. “Cuando se tenga un volumen considerable, haremos un evento para presionar a las compañías distribuidoras de baterías para que se hagan cargo de los productos que venden y al gobierno para que haga cumplir las leyes ambientales”, acotó la vocera.

pilas22

Chalbaud comentó que es una excelente oportunidad para cumplir con la Responsabilidad Social y Ambiental. “Para poder hacer que este trabajo funcione necesitamos ayuda de empresas o instituciones que puedan suministrarnos impresión de calcomanías, creación de artes, franelas, gorras, mugs, koalas, toallas pequeñas, para imprimirles nuestro sello y regalarlas como incentivos a los niños, comunidades y grupos que recolecten más pilas”.

Para más información pueden visitar la página somosmargaritaverde.blogspot.com o enviar un correo a [email protected] También pueden contactar a Patricia Chalbaud a través del número: 0426.5962025.

http://somosmargarita.com/ecologia/711-ponte-las-pilas-colabora-ya-en-la-nueva-campana-de-somos-margarita-verde.html

Fuente: Daniel Delgado CNP 9983 / Somos Margarita Verde

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches me parece buena la idea de recoleccion de pilas ya que poseo varias en mi casa y no queria botarlas por la comtaminacion que producen este tipo de productos, en otros paises tienen recipientes en los establecimiento comerciales para su reciclaje:Buena la idea y sigan adelante, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.