[dropcap]L[/dropcap]a organización no gubernamental Barco de la Paz expresó su deseo de que la región austral de la Patagonia chilena y argentina sea declarada íntegramente Patrimonio de la Humanidad.

Barco de la Paz, una ONG sin fines de lucro que trabaja en la promoción de la paz, los derechos humanos y el desarrollo justo y sostenible por el ambiente, dio a conocer el pronunciamiento durante una conferencia de prensa celebrada a bordo de la embarcación, tras una larga travesía iniciada el pasado 22 de noviembre en el puerto japonés de Yokohama.

Patagonia

Alianza por el ambiente

La coordinadora para Estados Unidos de Barco de la Paz, Emile Mc Glove destacó la importancia de preservar áreas como la Patagonia, «un objetivo que ha aglutinado a jóvenes de distintas culturas». En este sentido, Eugenia Jofré, representante del Comité de Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), valoró el arribo del Barco de la Paz y subrayó la colaboración entre ambas ONG.

[quote]»Esta alianza es fundamental para la preservación del ambiente. Hacemos todos los esfuerzos para que esto se siga haciendo», subrayó. Jofré se refirió a la campaña de recogida de firmas para proteger la Patagonia, que serán entregadas al Gobierno de la socialista Michelle Bachelet, quien asumirá la Presidencia de Chile en marzo próximo. «Esto demuestra que las alianzas de las organizaciones para construir un mundo mejor son fundamentales», enfatizó. «Creemos en el diálogo, en poder generar acuerdos con personas de los cinco continentes», subrayó Natalia Salvatico, representante de Amigos de la Tierra Argentina.[/quote]

«Estamos aquí también para analizar la problemática de los glaciares, que es un problema en Chile y Argentina debido al cambio climático y la actividad minera transnacional», añadió. El Barco de las Paz recalará en el puerto peruano del Callao en su próximo destino, desde donde partirá rumbo a Tahití, antes de finalizar luego su travesía en Japón el próximo 6 de marzo.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.