El proyecto urbanístico Sociópolis, ubicado en el barrio de La Torre de Valencia en España, pondrá en funcionamiento a principios del próximo año los huertos urbanos que estarán a disposición de los ciudadanos para que puedan empezar a cultivarlos.

El “conseller” de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, acompañado por el arquitecto responsable del proyecto, Vicente Guallart, visitó la semana pasada la terraza de uno de los edificios en construcción de este complejo en el que se prevé construir 2.800 nuevas viviendas protegidas así como otros equipamientos.

La protección de la cultura y la huerta valenciana es el principio de este proyecto que ocupa una superficie total de 380.000 metros cuadrados, de los que unos 108.000 se destinan a zonas verdes y más de 61.000 a equipamientos, y que potenciará el uso de energías renovables.

Huertos urbanos

El proyecto incluía la creación de 300 parcelas de huertos urbanos que, según explicó Guallart, se pondrá en funcionamiento a principios de 2011, y que se adjudicarán por “sorteo”, dando prioridad a los vecinos de la zona, y con una concesión por dos años.

Guallart explicó que otro de los elementos “relevantes de la urbanización” que ya está en ejecución es el campo de fútbol, “porque pensamos que el deporte y la agricultura pueden ser dos elementos que fomenten la integración social”.

Los usuarios, que contarán con un edificio para poder guardar los implementos para la siembra, deberán pagar una cuota anual de 20 euros para el riego, indicó el arquitecto, quien destacó el respeto del proyecto con su entorno, como lo demuestra la construcción de estos huertos así como la integración de canales para el desagüe y fincas.

Fuente: Agencia EFE

1 COMENTARIO

  1. Sociopolis, que nombre, seguro a muchos les gustara,y como esta en España mejor. Pero si ese mismo concepto se trata de poner en marcha aqui en el pais, rapidamente le salen mas detractores que promotores.

    A mi me suena a huertos familiares, a conuco a gallinero vertical a cultivos hidroponicos, a comuna, a cuidades socialistas. Pero en Venezuela; y asi no le gusta algunos y nuestros graduados periodistas a traves del conocimiento adquirido durante 5 años en una universidad, se encargan de satanizarlo y logran frustar una buena iniciativa. Ya los oire hablando maravillas del Sociopolis.

    Carlos López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.