Un nuevo sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa noreste de Japón, sin reportes de daños, víctimas o posteriores tsunamis, informó La Agencia Meteorológica de este país. El movimiento telúrico se originó a 104 kilómetros al este-sudeste de Sendai, Honshu, a una profundidad de 51 kilómetros y cerca del lugar donde ocurrió el devastador terremoto y tsunami de 2011.

Otro sismo de magnitud 6,7 grados tuvo lugar el pasado jueves en la prefectura de Kumamoto, al suroeste de la nación nipona y provocó la muerte de casi 50 personas y más de mil heridos. Además de 125 mil personas evacuadas por las réplicas y el paro temporal de empresas como Toyota Motor, Sony, Yamazaki Hornear y Bridgestone.

Luego del sismo del jueves, la Agencia Meteorológica registró aproximadamente 135 réplicas y otro temblor de magnitud 7,2 grados en la misma prefectura.

2 sismos de 6,2 grados en Ecuador

La tierra sigue temblando en Ecuador, donde hoy se registraron dos fuertes réplicas del terremoto de 7,8 grados que el sábado pasado devastó la costa noroccidental del país suramericano, con saldo preliminar de 525 muertos.

Según informó el Instituto Geofísico, ambos temblores alcanzaron una magnitud de 6,2 grados en la escala abierta de Richter, y ocurrieron a las 03:33 y 03:35 hora local de la madrugada de este miércoles, y a una profundidad de 9 y 16 kilómetros, respectivamente.

Los movimientos telúricos tuvieron epicentros en el mar, a unos 25 kilómetros de la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas, y de acuerdo con reportes de usuarios de las redes sociales, provocaron pánico entre la población de esa región costera ecuatoriana que vive en vilo desde el sábado pasado.

Hasta el momento no existe información de que estas nuevas réplicas hayan causado víctimas o daños materiales adicionales en una zona donde cerca de un millar de rescatistas se afanan por encontrar sobrevivientes entre los escombros de los centenares de edificios derribados por el sismo del sábado pasado en Manta, Portoviejo, Pedernales y otros poblados cercanos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.