Un sismo de magnitud 6,6 sacudió la costa suroeste de México la noche de este jueves, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco se registró en el océano Pacífico a 842 kilómetros al este de la ciudad Acapulco y a 1.131 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad de México a una profundidad de 10 kilómetros.

 photo sismofrancia.jpg

Sismo de 4,6 en Francia

Un sismo de magnitud 4,6 sacudió el oeste de Francia la mañana de este jueves, informa el Servicio Geofísico de Alemania Según la información disponible, el epicentro se registró a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de La Rochelle, departamento de Charente Marítimo, a una profundidad de 5 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) reporta que el sismo alcanzó una magnitud de 4,3, con el epicentro localizado a 10 kilómetros de La Rochelle, a una profundidad también de 10 kilómetros.

 photo sismopacifico.jpg

Sismo de 7,0 grados estremece el Pacífico

Este jueves se registró un terremoto de magnitud 7,0 en el océano Pacífico, a cinco kilómetros de la isla Norsup (Vanuatu), según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El hipocentro del sismo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha indicado que no se espera «un tsunami destructivo» en la zona.

Inicialmente el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés), citado por AFP, reportó haber emitido una alerta de tsunami en el Pacífico Sur. Según el último reporte del PTWC, la magnitud del sismo ha sido revisada de 7,3 a 7,0. Además, se confirma que olas de 1 a 3 metros podrían llegar a las costas de Vanuatu. El pasado 6 de abril se registró otro terremoto de magnitud 6,9 al norte del archipiélago.

Las islas de Vanuatu forman parte del llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico: una serie de volcanes y fallas tectónicas en forma de herradura de 40.000 kilómetros de longitud en donde se producen el 90% de los terremotos del mundo.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.