Un sismo de magnitud 7.6, con epicentro en la provincia de Morona Santiago, estremeció esta madrugada varias ciudades de Ecuador. Según los reportes del Instituto Geofísico, el temblor se registró a las 5:20 (hora local) a una profundidad de 137.56 kilómetros, a 98.33 kilómetros de Macas.

Al evento telúrico le siguió otro, a las 5:40, de magnitud 5.90, registrado 18 kilómetros de Guayaquil. Cuenca, Quito, Playas, Ambato, Napo, Loja, Riobamba, Ibarra y Azogues fueron algunas de las ciudades donde las personas reportan haber sentido los movimientos con fuerza.

No hay registro de daños importantes

‘No hay daños estructurales que reportar’, aseguró el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Al respecto, aclaró que tampoco hay perjuicios humanos, pero para tener una evaluación real de las afectaciones, se activó el COE, encargado de recoger datos relevantes in situ.

Por su parte, desde el Instituto Geofísico, la técnico Mónica Segovia ratificó que fueron dos eventos distintos, los cuales no guardan relación. Los temblores se sintieron con fuerza en localidades de las provincias Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Zamora Chinchipe y Pichincha.

Autoridades nacionales llamaron a la población a mantener la calma, tener listo el plan y mochila de emergencia y estar informada através de los canales oficiales. Las unidades de monitoreo a nivel nacional seencuentran en permanente monitoreo tras los eventos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.