Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.

Según el organismo, el temblor se registró a las 15.22 hora local (06.22 GMT) con epicentro en el mar a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago.

Se sintió en Fukushima

En la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en el alcance más que en la intensidad del temblor, el terremoto se llegó a sentir con grado 3 en varias ciudades, entre ellas Fukushima, capital de la provincia del mismo nombre.

Por el momento, no se ha informado de anomalías en la averiada central de Daiichi situada en esa región, que quedó gravemente dañada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo del año pasado.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que los sismos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos sin graves consecuencias.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.