Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Colombia este sábado en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) coincidió en la magnitud señalada. De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 113,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al noroeste de El Dovio y 66,5 kilómetros de Armenia.

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

Incremento de la actividad volcánica en la frontera con Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Cali reportó cuatro personas atrapadas en un ascensor en una edificación de la calle 8 C # 47 – 35 barrio Camino Real, en el sur caleño. Al sitio se dirigieron una máquina de rescate con cuatro bomberos y una ambulancia con dos paramédicos.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó este sábado de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la zona fronteriza con Colombia. En su perfil de Facebook, el Instituto indicó que desde el viernes, la red de monitoreo del mencionado Complejo Volcánico detecta «un nuevo incremento de actividad sísmica». Hasta la mañana de este sábado se contabilizaban cerca de 800 eventos, y el mayor sismo alcanzó una magnitud 3.

«No se tienen reportes de que los sismos hayan sido sentidos», apuntó el Instituto Geofísico antes de recordar que mantiene su vigilancia las 24 horas del día, por lo que adelantó que «cualquier cambio será reportado oportunamente». La red conjunta del Instituto Geofísico de Ecuador y el Observatorio Vulcanológico de Pasto, en Colombia, mantienen una vigilancia permanente de la situación sísmica y volcánica en la zona.

Por el momento se desconoce si este incremento de actividad estaría relacionado con el sismo de maginitud 6.1 en la escala de Richter que se este 23 de marzo en Colombia.

Fuente: CNN, El Tiempo.com, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.