[dropcap]U[/dropcap]n sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter se registró la madrugada de hoy en una zona entre Guabito y El Silencio, en la provincia panameña de Bocas del Toro, pero sin causar víctimas ni daños materiales.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que tampoco hay alerta de tsunami a pesar de la intensidad del movimiento, aunque provocó nerviosismo y temor en las personas que lo sintieron.

Comentó que los sismógrafos lo registraron a las 04:47 de la madrugada en la provincia de Bocas del Toro y que se originó a 39 kilómetros al oeste de la ciudad a 10 kilómetros de profundidad entre Guabito y El Silencio.

sismo

Sentido en Costa Rica

El sismo de 5,7 grados estremeció la zonas atlántica, sur y Valle Central de Costa Rica, a las 03:41 horas local, reportó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de esta nación centroamericana. Según los especialistas el temblor tuvo su epicentro a 19 kilómetros al suroeste de Sixaola, en Talamanca, en la provincia de Limón, a una profundidad de 15,4 kilómetros.

Estuvo antecedido por otro movimiento telúrico de magnitud de 4,1 ocurrido a las 02:36 horas, cuyo epicentro se localizó a dos kilómetros al noroeste del sitio conocido como Kilómetro 24, en Golfito de Puntarenas.

De acuerdo con los expertos estos sismos fueron ocasionados por movimientos en las fallas locales. Hasta el momento la Comisión Nacional de Emergencias no ha reportado víctimas, solo caídas de objetos y alarma en la población.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.