El simposio internacional “Territorio, Ciudadanía y Paisaje Urbano” organizado por la Compañía Nacional de Reforestación de Venezuela comenzó hoy en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Durante dos días los participantes debatirán sobre variados temas ambientales con la presencia de participantes de España, Colombia y México, según el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Agua potable y bosques

La delegación venezolana, presidida por Cristóbal Ortiz, viceministro de Agua del Minamb, presentará las obras que desarrolla el gobierno como el Plan Ferroviario, la gestión del agua, jornadas de reforestación, entre otras.

Por España asistirán al evento Jaime Palop, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Sevilla, y Arantxa Hernández, de la Fundación Ferrocarriles, encargados de exponer proyectos como la Recuperación y transformación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, y el programa Vías Verdes.


Otros temas a debatir serán: Corredor ecológico y recreativo de los cerros orientales, Políticas públicas del sector agua potable como eje dinamizador de la planificación territorial y Eco construcción y ciudadanía, señala la nota de prensa.

Además de los ponentes señalados estarán presentes Diana Wiesner, de la Fundación Cerros de Bogota de Colombia, y Héctor Benavides, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.