[dropcap]L[/dropcap]a compañía petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell anunció que detendrá sus operaciones de exploración aguas afuera en el Ártico por lo que resta de 2013 para garantizar la disponibilidad y seguridad de sus equipos en la remota área del norte de Alaska.

«Hemos realizado progresos en Alaska, pero este es un programa de largo plazo que tratamos de llevar a cabo de manera segura y mesurada», indicó Marvin Odum, presidente de Shell en un comunicado, divulgado este miércoles.

 photo shellartico1_zps95e48e70.jpg

Fallas de seguridad

Shell había enfrentado problemas en sus operaciones en el Mar de Chukchi en los últimos meses, donde las autoridades federales habían encontrado varios fallos en sus sistemas de seguridad y control de contaminación. No obstante, Shell señaló que continuará con las labores de exploración científica en la zona, donde ya ha invertido más de 5.000 millones de dólares.

Uno de los equipos de perforación de la compañía, el Kulluk, resultó dañado por las malas situaciones meteorológicas a finales de 2012 por lo que será remolcado a puertos de Asia para su recuperación en los próximos meses.

El Gobierno de EE.UU. dio luz verde a las operaciones de Shell en aguas afuera frente a la costa norte de Alaska en agosto de 2011, tras exigirle informes detallados sobre su impacto medioambiental.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.