El corte de agua aplicado en Francia a causa de la sequía se extiende hoy a 33 departamentos.

El ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, solicitó ayuda a la Unión Europea por la situación que atraviesa el sector ganadero francés con grandes dificultades para la alimentación de los animales por el incremento de los precios de los cereales.

Se autorizó a los ganaderos a utilizar las tierras dejadas temporalmente en descanso y teóricamente inexplotables según las normas europeas, para la alimentación del ganado.


Crisis ambiental

El escenario no debe mejorar en breve pues los organismos meteorológicos pronosticaron un aumento de las temperaturas en los días venideros sin lluvias hasta la próxima semana.

La ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, reconoció el lunes pasado que Francia transita por una situación de crisis ambiental a causa de la sequía desatada en el país con todos los indicadores situados en naranja y rojo.

Kosciusko-Morizet reunió con un mes de anticipación al Comité de seguimiento hidrológico para hacer un balance preciso de la situación comparable a la de 1976, de acuerdo con los organismos meteorológicos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.