El Senado de los Estados Unidos aprobó esta semana la Ley de Eliminación de la Venta de Aletas de Tiburón que prohibiría la compra y venta de aletas de tiburón y productos que contengan aletas de tiburón en el país. El proyecto de ley fue aprobado como parte de una legislación más amplia, la Ley de Innovación y Competencia de EEUU, y ahora pasará a la Cámara antes de convertirse en ley.

La ley se presentó por primera vez en 2019, donde se aprobó con un fuerte apoyo bipartidista, pero el Senado no tomó ninguna medida en ese momento. Liderado por los representantes Gregorio Sablan (D-MNI) y Michael McCaul (R-TX), el acto independiente se reintrodujo en abril.

Proteger los océanos para salvar la vida en la Tierra

El acto de aleteo de tiburones y posesión de aletas de tiburón a bordo de un barco está actualmente prohibido en aguas de EEUU según la Ley de Conservación de Tiburones de 2010, pero la ley no detiene el comercio nacional. Las aletas de tiburón que se venden en el país provienen de todo el mundo, incluidos lugares que no tienen prohibido el aleteo. Una vez capturados los tiburones, los pescadores les quitan las aletas cruelmente y los devuelven al océano para que mueran.

«El fuerte apoyo bipartidista a esta legislación envía un mensaje claro de que tenemos que prestar más atención a proteger los océanos de la Tierra y la vida dentro de esos océanos», dijo Sablan. “Prohibir la venta de aletas de tiburón para ayudar a poner fin a esta práctica cruel y derrochadora es importante, pero solo es un pequeño paso en el camino para dar a los océanos el pleno respeto que deben tener en la ley federal. En última instancia, toda la vida en la Tierra depende de la salud de los océanos».

Cada año, 73 millones de aletas de tiburón terminan en el mercado mundial. Estados Unidos contribuye a esta demanda importando aletas, con 540.000 libras importadas en 2017 de todo el mundo. Actualmente, alrededor de una docena de estados, incluidos California, Illinois y Maryland, ya tienen prohibiciones similares de compra y venta.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.