Diversas personalidades y expertos debaten desde el martes los retos que plantea el cambio climático para la agricultura, en el VI Seminario Regional auspiciado por la Cepal y la FAO. El evento se lleva a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que patrocina las reuniones junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Raúl Benítez, Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, y Antonio Prado, secretario ejecutivo Adjunto de la Cepal, tuvieron a su cargo las palabras de apertura del encuentro que se extenderá hasta este jueves.

 photo seminariochile2.jpg

Adaptación y seguridad alimentaria

De acuerdo con los organizadores de la cita, la idea es buscar posibles soluciones ante los retos del cambio climático para la agricultura, en el afán de llegar al acuerdo contra el calentamiento global a alcanzar en diciembre próximo en París.

El evento cuenta con el respaldo financiero de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, indicaron fuentes oficiales. La agenda para las deliberaciones en Santiago de Chile abarca los temas de adaptación y mitigación, seguridad alimentaria y financiamiento.

Se espera la participación de representantes de Ministerios de Agricultura y Planificación de países de la región, instituciones de investigación e innovación agrícola y de organismos regionales. Además, expertos del sector privado y académicos vinculados a estas áreas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.