La localidad peruana de Esperanza, en la región selvática de Ucayali, cerca a la frontera con Brasil, registró este jueves cuatro sismos, después de los dos movimientos telúricos del martes que, con una magnitud superior a 7, no produjeron daños debido a su profundidad.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el primer sismo se produjo a los 00.45 minutos de hoy (05.45 GMT) con una magnitud de 6,5 en la escala de Richter y que el epicentro estuvo a 125 kilómetros al norte de Esperanza, a una profundidad de 580 kilómetros.

sismo

Máxima intensidad

El segundo movimiento se sintió a los 00.57 minutos (05.57 GMT) con una magnitud de 5,1 y el epicentro estuvo a 94 kilómetros al norte de Esperanza, a una profundidad de 588 kilómetros. Otros dos sismos no percibidos por la población se registraron a la 01.01 (06.01 GMT), con una magnitud de 4,6, y a las 08.42 (13.42 GMT) con magnitud 5, a 82 y 36 kilómetros al noroeste de Esperanza, respectivamente.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños por los sismos que han seguido en la zona después de los dos movimientos telúricos de magnitud superior a 7 del martes que tuvieron una profundidad de casi 600 kilómetros y se sintieron en Chile, Bolivia y Brasil.

El director del Instituto Geofísico, Hernando Tavera, dijo el martes que los terremotos de ese día fueron “tan profundos que la energía tuvo la capacidad de irradiarse de manera abierta, sin ningún tipo de atenuación importante y por eso sacudió una superficie bastante grande”.

sismo

Sismo en Brasil

La madrugada de este jueves 26 de noviembre se registró un sismo de 6,7 grados en el sudoeste de Brasil, a 130 kilómetros del municipio de Tarauacá, en el estado de Acre. De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a una profundidad de 600 kilómetros.

El terremoto, sacudió nuevamente parte de Perú y no ha causado víctimas mortales. Hasta el momento las autoridades no han emitido alerta de tsunami en la costa pacífica.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.