¡Abril es el mes de la Tierra! Y por esta razón Provita, con el apoyo de Citi, realizará el próximo sábado 18 de abril la segunda edición de la EcoFeria, en la Plaza Miranda, ubicada en el centro histórico de Caracas en la urbanización El Silencio entre las avenidas Baralt y Lecuna, diagonal al Centro Simón Bolívar.

 photo EcoFeria 2015.jpg

Este evento forma parte del proyecto Mi Negocio Sustentable, el cual se está realizando desde el año 2010 para fortalecer emprendedores en la transformación de residuos y promover el reciclaje en la ciudadanía. En este sentido, con el fin de impulsar una cultura de consumo responsable con el ambiente, la EcoFeria es un espacio que reúne a más de 20 emprendedores, artistas y artesanos venezolanos que ofrecen productos y servicios ecológicos. Estos eco-productores nos muestran una variedad de productos que con creatividad e ingenio han sido generados a partir de residuos ¡Por lo que rescatan oportunidades en aquellas cosas que consideramos desechos!

De igual manera, durante la EcoFeria 2015 haremos el anuncio de los 3 ganadores de la 2da edición del Premio Mi Negocio Sustentable (http://provita.org.ve/noticias/inscripcionessegundaedpmns/).

 photo EcoFeria_2015_foto3.jpg

Este concurso reconoce tanto ideas como acciones de emprendimiento basadas en el reciclaje o reutilización de cualquier tipo de residuos. También podrás formar parte de la presentación de proyectos y lanzamiento del Club de Emprendedores de Reciclaje y Sustentabilidad, por parte de los participantes de nuestros talleres de emprendimiento dictados desde noviembre de 2014 en alianza con Emprered (http://www.emprered.org/).

 photo EcoFeria_2015_foto2.jpg

Por último, ya que concientizar sobre la importancia de conservar el ambiente no se queda sólo en emprendimientos, en la EcoFeria contaremos con una intervención urbana de Proyecto Colectivo. En esta oportunidad ensamblarán una estructura a partir de bolsas plásticas, uno de los desechos más contaminantes y dañinos para el ambiente en la actualidad. Posteriormente esta controversial y contrastante estructura será reciclada gracias al apoyo de nuestros amigos de EcoPlast.

Esperamos contar contigo en este positivo y diferente evento en la ciudad de Caracas ¡Acompáñanos y fusiona estilo y ambiente en la EcoFeria!

Fuente: Prensa Provita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.