El ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, anunció ayer el adelanto del período de siega (Actividad agrícola que consiste en cortar o recolectar las hierbas o los cereales maduros) entre las medidas puntuales para enfrentar la crisis generada por la sequía que afecta más de la mitad de Francia.

En declaraciones a Europe 1, el titular señaló que en estos momentos la situación es dramática sobre todo para los criadores de animales.

Situación preocupante

“Estamos en situación de crisis en más de la mitad de Francia a causa de la sequía”, subrayó el ministro. Le Maire citó además la posibilidad del manejo del Fondo nacional de garantía de calamidades agrícolas “dotado de una centena de millones de euros” para ayudar a los agricultores.

La restricción de agua aplicada en todo el país a causa de la sequía se extiende hoy a 42 departamentos. Esta limitación establece condiciones en el riego para los agricultores, la prohibición de llenar piscinas y lavar los vehículos fuera de estaciones destinadas para ello, entre otras medidas.

Según una encuesta divulgada ayer, la mayoría de los franceses estaría de acuerdo con cortes del fluido de agua durante el día para aliviar la sequía.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.