El creciente deshielo del Ártico, provocado por el calentamiento global, amenaza la supervivencia de los osos polares, advirtió este fin de semana el Centro Hidrometeorológico de Rusia (CHR).

La masa total de los hielos árticos se ha reducido en un 55% en comparación con el promedio registrado en los años 80 y 90, según los datos recogidos por las estaciones científicas.

Derretimiento preocupante

Este proceso, según los hidrometeorólogos rusos, afecta incluso las capas de hielo más antiguas y más gruesas.

“Además de problemas evidentes como el aumento del nivel de los océanos, este deshielo trae consigo otro peligro: la disminución de la población de los osos polares”, se afirma en un comunicado de prensa del CHR difundido por las agencias locales. La población de estos animales se calcula entre 20.000 y 25.000 individuos. En opinión de algunos expertos, el deshielo del Ártico conducirá rápidamente a la extinción del oso blanco si el hombre no toma cartas en el asunto.


Consecuencias imprevistas

Son embargo otros investigadores pronostican que junto a Groenlandia se formará próximamente un “oasis de hielo” que salvará a los osos blancos de su desaparición.

En cualquier caso, añade el CHR, las consecuencias del cambio climático en las regiones polares, que se manifestarán en el curso de los próximos cien años, superarán todas las previsiones y provocarán cambios globales

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.