Una intensa ola de calor amenaza con aumentar el número de muertos en varias regiones de Estados Unidos, según pronósticos del Centro de Predicción Climática del gobierno federal.

El fenómeno, considerado sin precedente en muchas áreas afectadas, causó ya la muerte de cinco personas ancianas en la parte este e incluso afectó el pavimento de una autopista en Maryland.

Aumento histórico

Meteorólogos alertaron que las temperaturas fluctúan entre los 32 y 38 grados Celsius y la canícula pudiera durar varios días, entre otros factores, por la alta humedad ambiental. El Centro de Predicción considera que en los próximos seis a 10 días el clima caluroso superará la media histórica sobre todo en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.

En esas zonas, sobre todo en Arizona y Florida, las altas temperaturas también favorecerán grandes incendios en marcha.

Incendios fuera de control

En Arizona continúan las labores para controlar un gran incendio que ha provocado la huida de miles de personas. El humo de esta adversidad llega a varias regiones del país e incluso provocó la suspensión de vuelos.

Pese a la acción de cerca de tres mil bomberos, más de 157 mil hectáreas fueron arrasadas y más de siete mil personas evacuadas en esa región del país desde que comenzaron las llamas a finales de mayo.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.