La organización ecologista WWF, famosa por su defensa y protección de los animales, ha conseguido grabar un vídeo en el que se observa a varios ejemplares de tigres de Sumatra en la selva de Buket Tigapuluh, en Indonesia.

Esta especie se encuentra gravemente amenazada por la deforestación. La tala de árboles y la posterior reforestación con palma aceitera está acabando con grandes zonas de selva y está poniendo en peligro la supervivencia del emblemático tigre de Sumatra. Se estima que sólo quedan 400 ejemplares viviendo en libertad.

Incertidumbre

Las imágenes las obtuvo un equipo de investigación de tigres en Sumatra implantando cámaras ocultas, según ha informado WWF. El vídeo se grabó durante los meses de marzo y abril. La selva en la que fueron encontrados es uno de los paisajes que el gobierno de Indonesia prometió proteger en la última cumbre de tigres celebrada en Rusia el pasado mes de noviembre y a la que asistieron multitud de líderes mundiales.

“Lo que nos falta por averiguar es si hemos encontrado a tantos tigres porque hemos colocado nuestras cámaras en un lugar mejor o porque el hábitat del tigre se está reduciendo de tal manera que están viéndose obligados a convivir en áreas de la selva cada vez más pequeñas”, declaró la investigadora que lidera el equipo de WWF, Karmila Parakkasi. Asimismo, añadió que nunca antes habían encontrado tantos tigres.

El lugar donde fueron instaladas las cámaras se encuentra en un pasillo situado entre el parque nacional Bukit Tigapuluh y el santuario Bukit Rimbang Baling. A pesar de que Bukit Tigapuluh acoge a más de 30 tigres, alrededor de 150 elefantes y 130 monos, esta zona no está considerada un área protegida por el gobierno de Indonesia.

Fuente: Diario El Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.