“Los Animales son de Dios, la bestialidad es humana”.

Victor Hugo

La policía en el sur de Rusia investiga acusaciones sobre crueldad animal luego que un burro fuera lanzado en parapente como parte de una acción publicitaria, informaron medios de comunicación de ese país.

Empresarios pusieron a volar al animal la semana pasada en un intento por atraer al público a una playa privada. Testigos cerca de la playa en el mar de Azov, en la región de Krasnodar, dijeron que el animal rebuznaba de miedo. Tras ser llevado a tierra, el burro cayó al agua y tuvo que ser remolcado hacia la orilla de la playa, informó la policía.

“El burro rebuznaba al tiempo que los niños lloraban”, le dijo la portavoz de la policía regional Larisa Tuchkova a la agencia de noticias AFP. “A nadie se le ocurrió llamar a la policía”, agregó. Sin embargo, gente que pasaba cerca del lugar tomaron fotos y llamaron a los periódicos, indicó Tuchkova.

“El burro llegó a estar tan alto en el cielo que los niños de la playa lloraban y le preguntaban a sus padres ‘¿por qué amarraron un cachorro a un paracaídas?’“, informó el periódico Taman. “El burro aterrizó de una manera horrible: fue arrastrado varios metros sobre el agua, luego de lo cual el animal –ya medio muerto- fue sacado hacia la orilla“, agregó el rotativo.

La policía inició una investigación tras el incidente, que ocurrió en la población costera de Golubitskaya. De acuerdo con la agencia de noticias RIA-Novosti, los empresarios responsables podrían enfrentar cargos criminales por maltrato animal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.