Información publicada en el Diario de Lara La Prensa

En el Centro de Resocialización Psiquiátrica, mejor conocido como El Pampero, se ordenó salir de los canes que deambulaban por las instalaciones de este centro y que convivían con los pacientes que se encuentran allí internados. Durante el día martes, aproximadamente, unos nueve perros fueron sacrificados. Jenny Ojeda, directora de este centro asistencial, explicó que el sacrificio de los perros se debió a que muchos de los animales convivían a diario con los pacientes que reciben tratamiento o se encuentran recluidos.

Esta fue una solicitud que se hizo a Contraloría Sanitaria por parte de la coordinadora de Servicio, ingeniera Angélica Urbina, por el alto grado de insalubridad que la presencia de los animales crean, pues los mismos no cuentan con un aseo debido y mucho menos con un control adecuado de salud. Ojeda hizo un llamado a la colectividad en general para que tengan presente que tener un perro no es simplemente decirlo sin brindarle los cuidados ni la alimentación adecuada.

“Debida normativa”

De igual manera recalcó que este procedimiento se realizó bajo la debida normativa y siguiendo los lineamientos debidos, a través de la Contraloría Sanitaria. Según se pudo conocer, una de las causas por la que los canes logran ingresar a las instalaciones del centro de salud mental, es por la completa ausencia de la cerca perimetral que alcanza a medir unos 3 mil metros lineales, que poco a poco fue desapareciendo además que algunos pacientes salen a recorrer las calles del sector por tener permiso de salida. Al respecto, la directora precisó que ya la Gobernación del estado habría aprobado unos recursos para restablecer la cerca que brindaría mayor seguridad al personal y a los pacientes que allí se encuentran ingresados y que por supuesto, limitaría el acceso a cualquier tipo de animal a las instalaciones.

Agradecemos la difusión de Rafael Gil de esta información via Facebook de Ecofauna

¡DEBEMOS PRONUNCIARNOS EN CONTRA DE ESTO, NO GUARDEMOS SILENCIO!

6 COMENTARIOS

  1. si esto susediera en estados unidos u otro pais donde el maltrato a los animales se paga con carcel, entonces doctora sume los años que pasaria en prision. eso no se hace, en esta tierra todos tenemos derecho de vivir somos criaturas de dios . ponga su cargo a la orden o internece en ese mismo lugar para que sienta la soledad al igual que las personas que estan en reabilitacion ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.