[dropcap]L[/dropcap]as ciudades de todo el mundo están llenas de carros. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de transporte alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente.

Vida más saludable

Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

[quote]“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en carro al gimnasio”, asegura el científico Bill Nye.[/quote]

A mediados de los ochenta en Los Ángeles (EU) se empezó a celebrar el Día de la Bicicleta. Cada 19 de abril se realizaba un evento que buscaba repercusión mundial desde aquel país dónde los autos proliferaban por millones.

La Bicicleta como elemento de contra-cultura y de expansión de la percepción ya había despertado el interés social en los 60 y 70, décadas activas y contestatarias.

Fuente: vanguardia.com.mx, Agencias

[box_dark]¿Y tú que esperas?, hoy es un día feriado en Venezuela, aun tienes chance de salir con tu bicicleta y hacer la diferencia.No lo olvides 19 de Abril Día Mundial de la Bicicleta [/box_dark]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.