El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que prohíbe la captura comercial y costera de ballenas, delfines y marsopas.

La ley utiliza el término general «cetáceos». Es decir, la pesca comercial está prohibida para todas las especies de delfines y ballenas, incluidos los cachalotes, narvales, belugas, orcas, marsopas, etc.

Protección de la vida marina

Anteriormente, los mamíferos marinos se capturaban en Rusia con cuotas emitidas por la Agencia Federal de Pesca, pero en los últimos años, tras el escándalo de la «cárcel de ballenas», apenas se han asignado.

El escándalo estalló en 2018 cuando un centenar de belugas y orcas fueron capturadas en el mar de Ojotsk para ser vendidas ilegalmente a acuarios chinos. Durante algún tiempo, 11 orcas y 90 belugas fueron mantenidas ilegalmente en cautividad en la región de Primorsky.

La historia recibió una amplia atención internacional, tras lo cual los animales fueron liberados. Este jueves 30 de diciembre de 2021 se desmanteló la escandalosa «cárcel de ballenas»

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.