[dropcap]L[/dropcap]os incendios forestales de esta temporada abarcan más de 27 mil hectáreas de bosques en Rusia, principalmente en la Siberia y el lejano oriente, certificó la agencia federal de economía forestal.

El servicio de bosques notificó este martes la existencia de 121 focos incendiarios en un área de 27 mil 406 hectáreas de la floresta, en las regiones de Buriatia, Tuba, Amur y los territorios de Zabaikal y Krascnoyarsk, que representa una vasta zona del distrito federal de Siberia.

 photo incendiosforestales1_zps1264a01d.jpg

Responsabilidad humana

De acuerdo con la agencia gubernamental, la causa principal de los incendios está relacionada con acciones directas de pobladores locales.

Más de dos mil especialistas de la guardia forestal y socorristas participaron en las últimas horas en la sofocación de unos 79 focos, a lo largo de cinco mil 737 hectáreas, con ayuda de 415 equipos y 16 aviones, consignó la agencia ITAR-TASS.

Las autoridades pronosticaron un empeoramiento de la situación de emergencia forestal para una serie de regiones de Rusia, con la llegada del verano. Cada año los incendios provocados, o por causa de la sequía y la turba, devoran millones de hectáreas de bosques en Rusia.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.